Print Page   |   Sign In   |   Register
Community Search
Estatutos
Share |


ESTATUTOS PARA LA REGULACIÓN DE LA
COOPERATIVE ASSOCIATION OF RESORT EXCHANGERS INC.


ARTÍCULO I - OFICINAS

La principal oficina de la Asociación debe estar compuesta y ubicada en el lugar que el Consejo de Directivos (en consiguiente llamado el "Consejo") determine. El Consejo tiene el control y la autoridad totales para cambiar la oficina principal de un lugar a otro. La Asociación puede tener otras oficinas (sucursales u oficinas subordinadas) como las establecidas por el Consejo en cualquier momento y en cualquier lugar o lugares.

ARTÍCULO II - MIEMBROS

Un "Miembro de CARE" o "Miembro" incluirá cualquier centro turístico, desarrollo, corporación, sociedad, propiedad individual, o entidad que ha hecho una solicitud y ha sido aceptada como un miembro de buena fe de la Asociación y comprenderá aquellas categorías de Membresías como pueden estar establecidas en estos estatutos.

A. Clases de Membresía.

Debe haber dos (2) clases de membresía en la Asociación; 1) General; y 2) Asociado.

1) Miembros Generales de la Asociación serán aquellos centros turísticos, desarrollos, corporaciones, sociedades, propiedad individual, o entidades involucradas en la industria vacacional, que han pagado la cuota de membresía, como lo determina el Consejo, y aquellos cuya solicitud de membresía en la Asociación ha sido enviada y aceptada por el Consejo. Cada Miembro General debe poseer y/o tener el control ya sea por propiedad directa (título), arrendamiento, o derecho de uso, inventario de centros turísticos con el propósito de intercambiar, comercialización directa, renta o comercialización al mayoreo. El miembro General tendrá derecho de voto en la Asociación como se establece en estos estatutos.

2) Miembros Asociados de la Asociación serán aquellas firmas, corporaciones, sociedades, individuos, o asociaciones, diferentes a los Miembros Generales, que estén interesados en la industria vacacional y que hayan pagado la cuota de membresía a la Asociación, como lo determina el Consejo, y aquellos cuya solicitud de membresía ha sido enviada y aceptada por el Consejo. Un Miembro Asociado no poseerá o estará en control de ningún inventario de centros turísticos, pero debe tener interés en la membresía de la Asociación como un medio para mejorar su negocio como proveedor de servicios a los Miembros Generales. Un Miembro Asociado no tendrá derecho de voto en la Asociación.

El Consejo de vez en cuando puede establecer otras categorías de membresías, que pueden ser clasificadas como membresías votantes o no-votantes. Nada en esta Sección A será considerada como limitante en el derecho de la Asociación a referirse a personas o entidades asociadas como "miembros" aunque tales personas o entidades que no son miembros como se define arriba, y dicha referencia no constituirá como miembro en el sentido de la Ley de Corporaciones No lucrativas del Estado de Arkansas o las provisiones anteriormente citadas de la Sección A, a menos que tales personas o entidades hayan aplicado para convertirse en miembros como arriba se estipula.

Cada clase de Membresía designará un Miembro Responsable de CARE el cual será el individuo designado como la persona responsable por todas las acciones de ese Miembro de CARE.

Cada Miembro General designará un (1) individuo como el Miembro Representante Autorizado de ese Miembro General. El "Miembro Representante Autorizado" deberá ser definido como un individuo empleado remunerado por el llamado Miembro General y que será designado para ejercer todos los derechos de voto de ese Miembro General.

B. Derechos de Voto

Cada Miembro General votante tendrá el derecho de designar a un (1) individuo como Miembro Representante Autorizado, quien será un empleado remunerado por el llamado Miembro General, para ejercer todos los derechos de dicho Miembro votante. Cada Miembro General votante tendrá derecho a un (1) voto sobre cada asunto sometido a votación de los miembros. Los Miembros votantes que dejan de estar en Good Standing, como se establece en la Sección G del presente Artículo II, no tendrá derecho de voto sobre cualquier asunto.

C. Calificaciones

La membresía está limitada a centros turísticos, desarrollos, corporaciones, sociedades, propiedades individuales, y entidades que participen activa y directamente o tengan algún interés en la industria vacacional o de viajes y relacionada con la industria vinculada con el esparcimiento, y quien se suscribe a los propósitos, ideales, normas y ética de la Asociación. La membresía en la Asociación será garantizada solo en el caso de (1) haber hecho la solicitud adecuada; (2) aceptación mayoritaria por el Consejo; (3) los pagos de las cuotas de membresía hayan sido recibidos por la Asociación al momento de la solicitud; y (4) que las calificaciones correctas como está establecido en la solicitud de la Asociación para membresía sean proporcionadas.

D. Cuotas de Membresía

Cada afiliación pagará cuotas de socio y cargos de Membresía cuyos montos y fechas serán determinados por el Consejo. Tales montos estarán basados de acuerdo a la clase de cada Membresía.

E. Transferencia de Membresía

El Consejo puede hacer posibles las transferencias de Membresías, sujetas a las restricciones, cuotas o limitaciones, que el Consejo considere apropiados, incluyendo fusión, reorganización o disolución de un miembro. Dicha transferencia de Membresía estará sujeta a la aprobación del Consejo. Cualquiera y todas las entidades subsidiarias de un miembro de la Asociación pueden ser obligadas por el Consejo a convertirse en Miembro independiente de buena fe como se encuentra está estipulado en la Sección A y Sección C de este Artículo II.

F. Terminación de Membresía

El Consejo puede, con una votación mayoritaria de dos tercios (2/3) de los votos del Consejo, terminar o suspender una Membresía por incumplimiento de pago de cuotas y/o cargos, por conducta que el Consejo considere contraria al interés superior de la Asociación, incluyendo sin ninguna limitante, violación flagrante a cualquier disposición de estos Estatutos o del Código de Normas y Ética, o por no satisfacer y/o cumplir periódicamente con los requerimientos y calificaciones de la Membresía.

El Consejo dará al miembro que sea sujeto de la acción pretendida no menos de quince (15) días previo aviso de la propuesta de terminación o suspensión, y las razones para ello. El miembro podrá presentar al Consejo una declaración por escrito referente a la acción propuesta, no menos de cinco (5) días antes de la fecha de entrada en vigor de la propuesta de terminación o suspensión de la membresía. El Consejo deberá, antes de la fecha de entrada en vigor del proyecto de terminación o suspensión de la membresía, revisar cualquier declaración y determinará la mitigación de efectos, si fuera el caso, de la información contenida en ella. Un miembro suspendido no tendrá la facultad de ejercer ningún derecho de voto de un afiliado votante según se establece en los presentes Estatutos, pero estará obligado a mantenerse al corriente en los pagos de cuotas y cargos a la Asociación. Las empresas miembro serán notificadas de cualquier suspensión o terminación de una Membresía.

G. Good Standing

Todo Miembro que se encuentre atrasado en el pago de cualquier cuota o cargo no será un miembro en Good Standing con la Asociación. El estatus de Good Standing puede ser suspendido o revocado según lo establecido en los Estatutos de la Asociación y el Código de Normas y Ética. Los Miembros que no se encuentren en Good Standing con la Asociación no tendrán derecho a voto sobre cualquier asunto hasta el momento en que el estado de esos Miembros regrese al de Good Standing.

H. Lugar de Reuniones

Las Reuniones de los miembros se celebrarán en el lugar dentro o fuera del Estado de Arkansas, el lugar podrá ser designado por el Consejo o por el voto mayoritario de sus miembros.

I. Reuniones Semestrales

Las Reuniones Semestrales de la asociación se celebrarán en la primavera y el otoño en las fechas, horas y lugares que sean estipulados por el Consejo. En cualquier año en el que los miembros del Consejo son elegidos, se celebrará una elección en la Reunión Semestral de primavera. Cualquier otro negocio puede entablarse en estas Reuniones Semestrales.

J. Reuniones Extraordinarias

Las Reuniones Extraordinarias de la Asociación podrán ser convocadas en cualquier momento por el Consejo, por el Presidente, o por no menos del diez por ciento (10%) de los miembros. Previa solicitud por escrito del número necesario de Afiliados al Presidente, el Presidente deberá ordenar que se avise de inmediato a los Miembros con derecho a voto, que se celebrará una reunión en un plazo fijado por el Consejo, no menos de treinta y cinco (35) ni más de noventa (90) días siguientes a la recepción de la solicitud. Si el anuncio no se da dentro de los veinte (20) días siguientes a la recepción de la solicitud, los Miembros votantes tienen derecho a llamar a la reunión dando el anuncio ellos mismos.

K. Aviso de Reuniones Semestrales o Extraordinarias

Aviso por escrito de cada conferencia semestral o reunión extraordinaria de la Asociación será entregada a cada miembro con derecho a notificación no menos de diez (10) o más de noventa (90) días anteriores a la reunión, esta notificación estipulará el lugar, fecha y hora de la reunión, y en el caso de una reunión extraordinaria, la naturaleza general de los temas a tratar, y ningún otro asunto será tratado, o en el caso de una reunión semestral, esos asuntos los cuales el Consejo, al momento de ser enviada la notificación, pretende presentar al análisis de la Asociación, pero, sujeto a las disposiciones aplicables de ley y de la Sección L de este Artículo II, cualquier asunto al respecto puede ser presentado en la reunión para su análisis.

El anuncio de una Reunión de Miembros será hecho, ya sea por correo, por vía oral, o por cualquier otro medio escrito o electrónico de comunicación, dirigida al Miembro Responsable de CARE a la dirección de esos miembros que aparecen en los libros de la Asociación o entregado por el Miembro a la Asociación a efectos de notificación, o, si esa dirección no aparece o se da, en el lugar donde la oficina principal de la Asociación tiene su sede, o mediante la publicación por lo menos una vez en un periódico de circulación general en la región en que la oficina principal se encuentra. La notificación por correo se considerará dada en el momento en que una notificación escrita se deposita en el Correo de Estados Unidos, porte prepagado. Cualquier otra notificación por escrito se considerará que se ha dado en el momento en que es entregada personalmente al destinatario, o se entrega a una empresa de mensajería para su entrega, o es transmitida por la persona que facilite la notificación por medios electrónicos para el destinatario. Aviso oral se considerará que se ha dado en el momento en que se comunica, en persona o por teléfono, o por medios inalámbricos, al beneficiario o a una persona en la oficina del destinatario a quien la persona que da el anuncio tiene motivos para creer que con prontitud lo comunicará al o los destinatarios.

L. Quórum

Un tercio (1/3) de la votación de los Miembros, representados en persona o por apoderado, constituirá quórum en cualquier reunión de los Miembros para los cuales se ha dado aviso. Si hay quórum, el voto afirmativo de la mayoría de los Miembros votantes representados en la reunión, con derecho a voto, y votando en cualquier sentido la una decisión formal y legal de los Miembros, a menos que el voto de un mayor número, se requiera, por ley, por clase, por los Artículos de Incorporación, o por estos Estatutos, salvo lo dispuesto en la frase siguiente. Los Miembros presentes en una llamada o reunión celebrada correctamente en la que exista quórum podrán continuar en ello hasta el aplazamiento, terminación o levantamiento de la reunión, no obstante la retirada de suficientes miembros para dejar menos del quórum necesario, cualquier medida adoptada (que no sea el aplazamiento, levantamiento o terminación) es aprobada por al menos una mayoría de los miembros necesarios para constituir quórum.

M. Reunión Aplazada y Aviso de ello

Toda reunión de Miembros, haya o no quórum, puede ser aplazada de vez en cuando por el voto de la mayoría de los representados ya sea en persona o por apoderado, pero a falta de quórum (con excepción de lo dispuesto en la Sección L del presente Artículo II), ningún asunto puede llevarse a cabo en esa reunión.

No será necesario dar aviso de la hora y el lugar de una reunión aplazada o de los asuntos a ser tratados en ella, que no sean anunciados en la sesión que se ha aplazado, sin embargo, cuando cualquier reunión de Afiliados se suspenda por más de cuarenta y cinco (45) días, o, si después de levantar la sesión se fija una nueva fecha para la reunión aplazada, o si nuevos asuntos serán añadidos a la agenda de la reunión, el anuncio de la reunión aplazada se dará como originalmente se hizo para esa reunión, sea semestral o extraordinaria.

N. Votación

Los miembros con derecho a la notificación de cualquier reunión o de voto en cualquier reunión sólo serán aquellos cuyas Membresías aparezcan en los registros de la Asociación en la fecha de registro determinada para la notificación de conformidad con la Sección O del presente Artículo II. El derecho de voto será ejercido por el Miembro Representante autorizado por el Miembro General en los libros de la Asociación o a través del apoderado de este individuo.

Las elecciones no tiene la necesidad de ser por voto escrito. La votación sobre asuntos que deben ser presentados en una reunión de Afiliados no tiene necesariamente que ser por voto escrito.
La votación en todos los casos estará sujeta a las disposiciones de la Ley de Corporaciones No lucrativas del Estado de Arkansas.

O. Fecha de registro

El Consejo podrá fijar, por adelantado, una fecha de registro para la determinación de los Miembros con derecho a la notificación de cualquier reunión de la Asociación o con facultad de ejercer cualquier derecho respecto a cualquier acción legal. La fecha de registro establecida de esta manera, no será superior a sesenta (60) días o menor a diez (10) días antes de la fecha de la reunión, o más de sesenta (60) días antes de cualquier otra acción. Cuando una fecha de registro es inalterable, sólo los Miembros del expediente en esa fecha tienen derecho a la notificación, a votar, o para ejercer el derecho por el cual esa fecha de registro se haya fijado. La determinación de los Miembros registrados con derecho a recibir aviso de una reunión de la Asociación se aplicará a cualquier levantamiento de la sesión a menos que el Consejo fije una nueva fecha de registro para la reunión aplazada. Si una fecha de registro para una reunión fue establecida, el Consejo fijará una nueva fecha de registro si la reunión se aplazó por más de cuarenta y cinco (45) días.

Si ninguna fecha de registro es fijada por el Consejo, la fecha de registro para determinar los miembros con derecho a la notificación de una reunión de la Asociación será al cierre de operaciones en el siguiente día hábil anterior a la fecha en que se dé aviso, o si ese aviso es anulado, al cierre de operaciones en el siguiente día hábil anterior a la fecha en que la reunión se celebre. Si el Consejo no fija la fecha de registro, los Miembros en la fecha de la reunión quienes de otra manera sean elegibles para votar tienen derecho a voto en la reunión de la Asociación o, en el caso de una reunión aplazada, los Miembros en el día de la reunión aplazada que de otra manera sean elegibles para votar tienen derecho de voto en esa reunión aplazada de Miembros. La fecha de registro para la determinación de los Miembros, para cualquier propósito diferente a lo establecido en esta Sección O, o la Sección K de este Artículo II será al cierre de operaciones en la fecha en que el Consejo adopte la resolución correspondiente, o el sexagésimo (60º) día antes de la fecha de cualquier otra acción, si ésta es posterior.

P. El consentimiento de los Ausentes

Las transacciones de cualquier reunión de la Asociación, cuando sea convocada y notificada, y donde quiera que sea celebrada, son tan válidos como si una reunión se hubiera debidamente celebrado después de la convocatoria y notificación de manera ordinaria o regular, si hay quórum, ya sea en persona o por poder, y si, ya sea antes o después de la reunión, cada una de las personas con derecho a voto, que no esté presente, ya sea en persona o representada por un apoderado, firma de una renuncia de notificación, o un consentimiento para la celebración de la reunión, o una aprobación de la minuta de la misma. Todas esas renuncias, consentimientos y aprobaciones serán archivados en el registro corporativo o formarán parte de la minuta de la reunión. La asistencia de una persona a una reunión constituirá una renuncia de notificación, y la presencia en esa reunión, salvo cuando la persona objete, al comienzo de la misma, al tratamiento de cualquier asunto porque la reunión no fue legalmente llamada o convocada, y salvo aún más, que la asistencia a una reunión no es una renuncia a cualquier derecho a objetar la consideración de asuntos que la Ley de Corporaciones No lucrativas del Estado de Arkansas requiere que se incluyan en el anuncio pero que no está incluido, si tales objeciones son expresamente hechas en la reunión. Ni los asuntos a tratar ni la finalidad de cualquier reunión regular o extraordinaria de la Asociación necesitan ser especificados en cualquier renuncia escrita de notificación, el consentimiento para la celebración de la reunión, o la aprobación de las actas de la misma, salvo lo estipulado en la Ley de Corporaciones No lucrativas del Estado de Arkansas.

Q. Acción sin una reunión

Cualquier acción incluida la elección de directores la cual, bajo ninguna disposición de la Ley de Corporaciones No lucrativas del Estado de Arkansas puede tomarse en cualquier reunión regular o extraordinaria de sus miembros, puede ser tomado sin una reunión si (1) se solicita la votación por escrito de cada Miembro, (2 ) número requerido de aprobaciones firmadas por escrito, exponiendo la acciones realizadas, son recibidas, (3) el número de votos emitidos en el plazo especificado es igual o superior al quórum necesario para estar presente en una reunión que autoriza la acción, y (4) el número de aprobaciones es igual o superior al número de votos que se necesitarían para aprobar la adopción de medidas en una reunión en la que el número total de votos emitidos fue el mismo que el número de votos emitidos por escrito. A menos que una fecha de registro para fines de votación sea fijada por el Consejo según lo dispuesto en la Sección O del presente Artículo II, la fecha de registro para determinar a los Miembros con derecho a emitir su voto mediante boletas escritas de conformidad con la presente Sección Q, será el día en que la primera votación por escrito es enviada o solicitada por correo, lo que suceda primero.

R. Apoderados

Toda persona tiene derecho a votar en una Asociación, tiene el derecho a hacerlo ya sea en persona o por medio de un poder escrito ejecutado por dicho Miembro y archivado por el Secretario de la Asociación. Cualquier poder debidamente ejecutado permanecerá vigente y con derechos hasta ser revocado por la persona a la que se representa antes de la votación para el cual fue comisionado. Esa revocación podrá llevarse a cabo (1) de un escrito entregado al Secretario de la Asociación indicando que el apoderado es revocado, (2), por medio de una representación, ejecutada por la persona que representa el apoderado y antes de presentarse a la sesión, o (3 ) como a cualquier reunión, mediante la asistencia a la misma y la votación en persona por la persona que representa el apoderado, siempre que, no obstante, ningún apoderado será reconocido después del plazo de once (11) meses a partir de la fecha de su representación a menos que se disponga otra cosa en el poder escrito. Todas las representaciones se harán en la forma autorizada por el Consejo y se expedirá a la Asociación por el Consejo.

S. Conducción de Reuniones

El Presidente presidirá en calidad de director en todas las reuniones de los Miembros. El Presidente llevará a cabo cada una de las reuniones de manera práctica y justa, pero no estará obligado a seguir ninguna técnica, formal o parlamentaria, normas o principios de procedimiento a menos que así lo solicite al menos el diez por ciento (10%) de los asistentes a la reunión. Al momento de dicha solicitud y en la medida en que no sean incompatibles con estos Estatutos, Artículos de Incorporación, o la Ley de Corporaciones No lucrativas del Estado de Arkansas, Las Reglas de Orden Roberts regirán la conducta de las reuniones. Las sentencias de los presidentes sobre cuestiones de procedimiento serán concluyentes y obligatorias para todos los Miembros, a menos que en el momento de la emisión de una sentencia se haga una solicitud de votación a los Miembros con derecho a voto y que están representados en persona o por poder en la reunión, en ese caso la decisión de la mayoría de esos Miembros será concluyente y obligatoria para todos los Miembros. Sin limitar la generalidad de lo anterior, el Presidente tendrá todo el poder que por lo general recae en la personalidad de Presidente de una reunión de Miembros.

ARTÍCULO III - DIRECTORES

A. Poderes

Sujeto a la limitación de los Artículos de Incorporación, de estos Estatutos, y la Ley de Corporaciones No lucrativas del Estado de Arkansas relativa a las medidas que se requieren para ser aprobadas por la Asociación o por una mayoría de los Miembros, las actividades y asuntos de la Asociación serán llevados a cabo, y todos los poderes corporativos serán ejercidos por o bajo la dirección del Consejo de Directores ("Consejo"). El Consejo podrá delegar la gestión de las actividades de la Asociación, a cualquier persona o personas, una sociedad de gestión, o comités, como quiera que estén compuestos, siempre y cuando las actividades y asuntos de la Asociación sean administrados y todos los poderes corporativos sean ejercidos bajo la dirección final del Consejo. Sin perjuicio de las atribuciones generales, pero sujeto a las mismas limitaciones, se declara expresamente que el Consejo tendrá las siguientes atribuciones, además de los otros poderes enumerados en los presentes Estatutos:

(1) Para seleccionar y remover a todos los funcionarios, agentes y empleados de la Asociación, determinar atribuciones y obligaciones para ellos, que no estén en contradicción con la ley, los Artículos de Incorporación, o estos Estatutos, establecer su remuneración, y requiere de ellos la seguridad de un servicio fiel.

(2) Para llevar a cabo, administrar y controlar los asuntos y actividades de la Asociación y formular las normas y reglamentos, por lo tanto, no esté en contradicción con la ley, los Artículos de Incorporación, o estos Estatutos.

(3) Adoptar, hacer y usar un sello corporativo, para dictar las formas de certificados de Membresía, y modificar la forma de dicho sello y de los certificados de vez en vez como se determine.

(4) Para autorizar la emisión de Membresías de esta Asociación de vez en cuando, sobre términos y/o consideraciones que sean legítimos.

(5) Pedir dinero prestado e incurrir en endeudamiento para los efectos de esta Asociación, y hacer que se utilice y entregue, en nombre de la Asociación, denominación social, pagarés, bonos, certificado de inversión, títulos de confianza, crédito hipotecario, promesas, hipotecas, y otras evidencias de la deuda y títulos de deuda.

B. Número de Directores

El número autorizado de directores no será inferior a cinco (5) ni mayor que nueve (9) hasta que sea cambiado por enmienda de los Artículos de Incorporación o por un Estatuto debidamente aprobado por la Asociación por la que se modifica la presente Sección B. Cada uno de los directores será un funcionario de la Asociación, como está estipulado en el Artículo IV, Sección A. En adición, el pasado inmediato Presidente podrá desempeñar funciones en el Consejo en una posición de asesoramiento y como un director no votante.

C. Calificaciones

Cada Director será el Miembro Representante Autorizado de los Miembros votantes, tal como se define en el Artículo II, Sección A, y habrá completado con éxito el Nivel I del Programa de Acreditación de CARE. Las direcciones no son transferibles.

D. Elección y Periodo de Gestión

Los directores serán electos en la reunión semestral de primavera de la Asociación y serán elegidos para servir durante un periodo de tres años. Con la excepción de la gestión del Presidente, todos los demás directores y funcionarios de la Asociación no tendrán un límite en el número de periodos consecutivos que un individuo puede ser electo. La gestión del Presidente se limitará a un máximo de tres periodos consecutivos. Se entiende que el tiempo que transcurre entre las reuniones semestrales de primavera constituye un año, aun cuando dicho periodo de tiempo sea mayor o menor a 365 días.

E. Vacantes

Cualquier director podrá hacer efectiva su renuncia, tras dar aviso por escrito al Presidente, al Secretario, o al Consejo, a menos que el anuncio especifique una fecha posterior para la fecha efectiva de su renuncia. Si la renuncia es efectiva en un momento en el futuro, un sucesor puede ser nombrado antes de dicho tiempo para encargarse de la oficina cuando la renuncia se haga efectiva.

Las vacantes en el Consejo podrán ser ocupadas por nombramiento aprobado por una mayoría de los directores restantes, aunque no haya quórum, o por un único director restante, y cada director ejercerá sus funciones, como está indicado, hasta la expiración del término del director sustituido y hasta que el sucesor de dicho director haya sido elegido y calificado.

Una vacante o vacantes en el Consejo se considerará que existe en los casos de muerte, renuncia, o remoción de cualquier director, o si el número autorizado de directores se incrementa, o si los Miembros fallan en cualquier reunión regular o extraordinaria de la Asociación en que el director o los directores son elegidos, para seleccionar el número total autorizado de directores para ser votado a favor en esa reunión. Si algún Director durante su mandato deja de ser empleado o colaborador de un Miembro con derecho a voto o deja de ser el Miembro Representante Autorizado de dicho Miembro votante, entonces ese director entregará su renuncia dentro de los siguientes treinta (30) días, a menos que él o ella se convierta en el Miembro Representante Autorizado de un Miembro con derecho a voto en Good Standing. El Consejo, a su discreción, estará autorizado a prorrogar el período de tiempo.

El Consejo por una mayoría de 2/3 de la votación podrá declarar vacante el cargo de un Director que ha sido declarado mentalmente incapacitado por una orden final de un tribunal, declarado culpable de un delito grave, se encuentra por una orden definitiva o sentencia de cualquier tribunal, que ha incumplido cualquier derecho que se surgiera en la Ley de Corporaciones No lucrativas del Estado de Arkansas, o no ha podido asistir en persona o por teléfono a tres (3) reuniones consecutivas del Consejo.

Ninguna reducción del número autorizado de directores tendrá el efecto de remover a cualquier director antes de la expiración del mandato de dicho director.

F. Lugar de Reunión

Sesiones regulares o extraordinarias del Consejo serán celebradas en cualquier lugar, dentro o fuera el Estado de Arkansas, que haya sido designado de vez en cuando para tal efecto por el Consejo. Dichas reuniones se efectuarán en persona o por teleconferencia. A falta de tal designación, las reuniones ordinarias se celebrarán en la oficina principal de la Asociación.

G. Reuniones Regulares

Durante el primer trimestre de cada año natural y antes de cada reunión semestral de miembros, el Consejo celebrará una reunión ordinaria enfocada a la organización, nombramiento, y la operación de otros asuntos.
Otras reuniones regulares del Consejo se celebrarán sin llamada o aviso en las fechas y en las ocasiones que podrán ser fijadas por el Consejo.

H. Reuniones Extraordinarias

Las reuniones extraordinarias del Consejo para cualquier fin o fines pueden ser convocadas en cualquier momento por el Presidente o por tres (3) Directores.
Las reuniones extraordinarias del Consejo se celebrarán a diez (10) días de la notificación por correo de primera clase, o cuarenta y ocho (48) horas (excluyendo fines de semana y festivos) de la notificación personal o por teléfono, telégrafo, télex, fax, u otros medios de comunicación similares. Este tipo de avisos se dirigirán o entregarán a cada Director en su dirección postal como aparece en los registros de la Asociación o que hayan sido proporcionados a la Asociación por el Director para efectos de la notificación o, si esa dirección no se muestra en estos registros o no es fácilmente comprobable, se notificará en el lugar donde las reuniones de los directores se celebran regularmente.
La notificación por correo se considerará entregada en el momento que una notificación escrita se deposita en el Correo de los Estados Unidos, franqueo prepagado. Cualquier otra notificación por escrito se considerará entregada en el momento en que es entregada personalmente al destinatario, o se entrega a un mensajero común para el envío, o transmitir el aviso al destinatario por la persona que está notificando por medios electrónicos. El aviso oral se considerará entregado en el momento en que se comunica, en persona o por teléfono o inalámbricos, al beneficiario o a una persona en la oficina del destinatario a quien la persona que da el anuncio tiene motivos para creer que comunicará al destinatario.
I. Quórum
Dos tercios (2/3) del número de directores constituirán quórum para levantar un acta de asuntos, excepto para el aplazamiento como está dispuesto en la Sección L del presente Artículo IV, y cada acto o decisión de la mayoría de los directores presentes en una reunión en la que exista quórum, hecho o por hacer cuando esté debidamente instrumentado, serán válidos como el acto del Consejo. Una reunión en la que inicialmente hay quórum podrán seguir tratando asuntos, a pesar del retiro de los directores, si es tomada alguna acción se aprueba con la mayoría del quórum requerido para la reunión. En caso de que se celebre una reunión con menos del quórum presente, el consentimiento escrito y aprobación de cualquier asunto tratado en ella pueden ser dados por cualquiera de los miembros del Consejo que estuvieron ausentes. Si un número suficiente de miembros del Consejo dijo que estaban ausentes dan su consentimiento por escrito a fin de que el número actual, más los votos a favor, hasta alcanzar dos tercios (2/3) o más, entonces la reunión se considerará debida y propiamente celebrada y todos los asuntos tratados en ella serán definitivos y obligatorios.
J. Participación en Reuniones por Conferencia Telefónica
Los miembros del Consejo podrán participar en las reuniones a través del uso de los teléfonos de conferencias o similares equipos de comunicación, siempre y cuando todos los miembros del Consejo participantes puedan escuchar a todos los demás miembros del Consejo presentes.
K. Renuncia de Notificación
El aviso de una reunión no necesita ser entregado a cualquier director que firma una renuncia de notificación, un consentimiento escrito para la celebración de la reunión, o una aprobación del acta de dicha reunión, ya sea antes o después de la reunión, o que asiste a la reunión sin quejarse antes del comienzo de la misma por la falta de aviso a tal director. Todas esas renuncias, consentimientos y aprobaciones se presentarán en los registros corporativos y serán parte de la minuta de la reunión.
L. Aplazamiento
La mayoría de los directores presentes, haya o no quórum, podrá suspender cualquier reunión de directores para otro momento y lugar. Aviso de la hora y el lugar de la nueva convocatoria de una reunión suspendida no se necesita dar a los directores ausentes si la hora y el lugar se ha fijado en la reunión aplazada, salvo que si la reunión se aplazó durante más de 24 horas, previo aviso de cualquier aplazamiento para otro momento o lugar se dará a los directores que no estuvieron presentes en el momento del aplazamiento, antes del momento de la reanudación de la reunión.
M. Acción sin una reunión
Cualquier acción requerida o permitida tomada por el Consejo se puede tomar sin una reunión, si todos los miembros del Consejo de forma individual o colectiva dan su consentimiento por escrito para dicha acción. Dicho consentimiento o consentimientos tendrán el mismo efecto que un voto unánime por el Consejo, y serán incluidos en las actas de las deliberaciones del Consejo.
N. Derechos de Inspección
Cada director tendrá el derecho absoluto, en todo momento oportuno, para inspeccionar y copiar libros, registros y documentos de esta Asociación, y de inspeccionar las propiedades físicas de la misma.
O. Comités
El Consejo podrá nombrar a uno o más comités, cada uno compuesto de uno o más directores y otros miembros como puede nombrar de vez en cuando, y delegar en dicho comité cualquier autoridad del Consejo a excepción de lo limitado a continuación en esta Sección O del presente Artículo III.
Ningún comité del Consejo ejercerá la autoridad del Consejo con respecto a (1) la aprobación de cualquier acción para la cual la Ley de Corporaciones No lucrativas del Estado de Arkansas también requiera la aprobación del Miembro o la aprobación de la mayoría de los Miembros; (2) la ocupación de las vacantes en el Consejo o en cualquier comité del Consejo; (3) el establecimiento de la compensación de los directores por servir en el Consejo o en cualquier comité del Consejo; (4) la modificación o derogación de Estatutos o la aprobación de nuevos Estatutos; (5) la modificación o derogación o cualquier resolución del Consejo que por expresar sus términos no es tan enmendable o abrogable; (6) el nombramiento de otros comités del Consejo o los miembros del mismo; (7) con respecto a cualquiera de los activos mantenidos en fideicomiso de caridad, la aprobación de cualquier transacción auto-regulable; (8) cualquier otra de las excepciones enumeradas en virtud de las disposiciones aplicables de la Ley de Corporaciones No lucrativas del Estado de Arkansas
Toda Comité debe ser creada, y los miembros nombrados, por resolución aprobada por la mayoría del número de directores en funciones, siempre que exista quórum, y cualquier comité puede ser designado por cualquier nombre que el Consejo determine. El Consejo podrá nombrar, de la misma manera, a los miembros suplentes de las Comités que podrán sustituir a cualquier miembro ausente en una sesión de la Comité. El Consejo tendrá la facultad de prescribir la forma en que las actuaciones de las Comités se llevarán a cabo. En ausencia de tal prescripción, el Comité tendrá la facultad de prescribir la forma en que sus actuaciones se llevarán a cabo. A menos que el Consejo o el Comité dispongan otra cosa, las reuniones regulares y extraordinarias y otras acciones de las Comités se regirán por las disposiciones del presente Artículo III aplicables a las reuniones y decisiones del Consejo. Se guardarán las minutas de cada una de las sesiones de cada Comité. Los informes de cada Comité serán presentados al Consejo en su próxima reunión subsiguiente.
P. Cuotas y Compensación
Directores y miembros de las Comités podrán recibir una compensación por sus servicios, y los reembolsos por gastos, una vez que el Consejo lo determine.

ARTÍCULO IV - FUNCIONARIOS
A. Funcionarios
Cada uno de los funcionarios de esta Asociación será el Consejo de Directores. Los funcionarios de esta Asociación serán un Presidente, Vicepresidente(s), un Secretario y un Tesorero, todos los cuales serán Miembros Representantes Autorizados de un Miembro General en Good Standing. La Asociación también puede tener, a discreción del Consejo, uno o más secretarios auxiliares, uno o varios tesoreros auxiliares, y demás funcionarios que sean elegidos o designados. Los cargos de Secretario y Tesorero no serán desempeñados por la misma persona que ostente el cargo de Presidente.
B. Elección
Los funcionarios de esta Asociación serán elegidos por el voto de los Miembros y ostentarán sus respectivos puestos hasta su dimisión, destitución, inhabilitación u otra descalificación del servicio o hasta que sus respectivos sucesores sean elegidos.
C. Destitución y Renuncia
Cualquier funcionario puede ser removido, con causa, por una mayoría de 2/3 de los votos del Consejo en cualquier momento.
Cualquier funcionario puede renunciar en cualquier momento mediante notificación por escrito a la Asociación, pero sin perjuicio de los derechos, si los hubiere, de la Asociación sobre cualquier contrato del que el funcionario sea parte. Cualquier renuncia surtirá efecto a la fecha de recepción de dicha notificación o en cualquier otro momento especificado en ella; salvo que otra cosa se especifique, la aceptación de dicha renuncia no será necesaria para que sea efectiva.
D. Vacantes
Una vacante en cualquier oficina a causa de fallecimiento, renuncia, destitución, inhabilitación, o por cualquier otra causa, puede ocuparse por nombramiento aprobado por la mayoría de los directores restantes, aunque no haya quórum, o por un único Director restante, y tales funcionarios nombrados ejercerán su cargo hasta la expiración del mandato del funcionario sustituido y hasta que dicho funcionario sustituido tenga un sucesor que haya sido elegido y calificado. El Consejo dispondrá de treinta (30) días para determinar si procede o no a ocupar una vacante por lo anteriormente indicado.
E. Presidente
Para ser elegible para el cargo de Presidente, el candidato deberá (1) haber servido un mínimo de un mandato completo al Consejo incluyendo el término de la celebración de la elección; (2) ser el Miembro Representante Autorizado de un Miembro General, y; (3) completar exitosamente el Nivel I del Programa de Acreditación de CARE. El Presidente será el Funcionario Ejecutivo en Jefe de la Asociación y estará sujeto al control del Consejo, supervisión general, y la dirección de los Negocios de la Asociación. El Presidente presidirá en todas las reuniones de Asociación y en todas las reuniones del Consejo. En caso de ausencia del Presidente, el Vicepresidente designado por el Presidente presidirá en la(s) reunión(es).
El Presidente podrá también designar comités consultivos como él/ella determine para la realización de actos de acuerdo con tales procedimientos y para servir durante el tiempo que él/ella determine.
F. Vicepresidente
Para ser elegible para el cargo de Vicepresidente, el candidato deberá (1) ser el Miembro Representante Autorizado de un Miembro General y (2) completar con éxito el Nivel I del Programa de Acreditación de CARE. El Vicepresidente(s) tendrá las facultades y desempeñará las funciones que se le asignen a él/ella por el Consejo o el Presidente. En ausencia del Presidente, un Vicepresidente (nombrado por el Presidente) presidirá todas las reuniones a las que el Presidente de otro modo presidiría.
G. Secretario
Para ser elegible para el cargo de Secretario, el candidato deberá (1) ser el Miembro Representante Autorizado de un Miembro General y (2) completar con éxito el Nivel I del Programa de Acreditación de CARE. El Secretario mantendrá o hará que se mantenga en la oficina principal o en cualquier otro lugar que el Consejo pueda ordenar, un libro de minutas y actas de todas las reuniones de los Miembros, el Consejo y sus comités, con la hora y lugar de celebración, ya sea regulare o extraordinaria, y si es extraordinaria, como fueron la autorización y la notificación de la misma, así como los nombres de todos los presentes en las reuniones del Consejo y los comités, el número de Miembros presentes o representados en las reuniones de Miembros, y lo ocurrido. El Secretario debe mantener o hacer que se mantenga en la oficina principal el original o una copia de los Artículos de Incorporación de la Asociación y los Estatutos en su versión modificada hasta la fecha.
Salvo que otras cosas se especifiquen en estos Estatutos, el Secretario entregará o hará que se entregue notificación de todas las reuniones de los Miembros, del Consejo y de todo comité, que por estos Estatutos o por ley, requiera que él/ella entregue dicha notificación o se encargue de ello, mantendrá el sello de la Asociación a buen resguardo, y tendrá la capacidad y desempeñará otras funciones que puede dictaminar el Consejo. El Secretario mantendrá o hará que se mantenga una lista actualizada de todos lo miembros de la Asociación, todos los miembros del Consejo, y todos los Miembros de los comités del Consejo.
H. Tesorero
Para ser elegible para el cargo de Tesorero, el candidato deberá (1) ser el Miembro Representante Autorizado de un Miembro General y (2) completar con éxito Nivel 1 del Programa de Acreditación de CARE. El Tesorero es el Director Financiero de la Asociación, y conservará y mantendrá, o hará que sean conservados y mantenidos, adecuada y correctamente las cuentas de las propiedades y transacciones comerciales de la Asociación, y deberá enviar o hacer que se envíen los estados financieros e informes que sean requeridos, por ley o por estos Estatutos, a los Miembros de la Asociación. Los libros de contabilidad estarán en todo momento abiertos a la inspección de cualquier Director.
El Tesorero deberá depositar o hacer que se deposite todo el dinero y otros objetos de valor en nombre y crédito de la Asociación, con los depositarios que sean designados por el Consejo. El Tesorero deberá desembolsar o hacer que se desembolsen los fondos de la Asociación que sean ordenados por el Consejo, suministrará o hará que se suministre al Presidente y los directores, siempre que lo soliciten, una cuenta de todas las transacciones como Tesorero, y de la condición financiera de la Asociación, y tendrá otros poderes y ejercerá otras funciones que le sean establecidas por el Consejo. El Tesorero, al menos cada año, preparará o hará que se preparen estados financieros no certificados de la Asociación.
I. Delegación de Funciones
El secretario y tesorero tendrán el derecho de delegar sus funciones y responsabilidades como ellos lo determinen a un miembro del consejo, excepto si el consejo determina lo contrario. Cualquier función oficial puede ser delegada a cualquier oficina que desee aceptara, excepto si el consejo determina lo contrario.

ARTÍCULO V - DISPOSICIONES VARIAS
A. Inspección de los Registros de la Asociación
Un Miembro podrá hacer una o ambas de las siguientes por un propósito razonablemente relacionado con el interés del Miembro como tal:
1. Inspeccionar y copiar el registro de todos los nombres de los Miembros, direcciones y derecho de voto, en tiempos razonables, hasta cinco (5) días hábiles antes de la solicitud por escrito a la Asociación, la solicitud expondrá los fines para los que se solicita la inspección; u
2. Obtener del Secretario de la Asociación, solicitud por escrito y oferta de cargo razonable, una lista de nombres, direcciones, y derechos de voto de Miembros con derecho a votar para la elección de directores, como la fecha de registro más reciente para la que se ha hecho una compilación, o como una fecha especificada por el Miembro subsiguiente a la fecha de la solicitud. La solicitud deberá estipular el propósito para el cual dicha lista es solicitada. El Secretario hará disponible la lista de miembros en o antes de cumplirse los diez (10) días hábiles después de haber recibido la solicitud en las oficinas de la Asociación o después de la fecha especificada en la misma como fecha en la cual la lista debe ser compilada.
La Asociación podrá, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, por lo anteriormente indicado en los párrafos 1 ó 2 de esta Sección A, entregar a la persona que presenta la solicitud por escrito una oferta de un método alternativo para lograr los fines señalados en la solicitud, sin proporcionar acceso a, o una copia de, la lista de Membresías. Cualquier rechazo a la oferta de la Asociación se hará por escrito e indicará las razones por las cuales la propuesta alternativa de la Asociación no cumple con el propósito de la solicitud formulada conforme a los párrafos 1 o 2 de la presente Sección A.
Los libros de contabilidad, los registros, las minutas y actas de las deliberaciones de los Miembros, del Consejo, y de los comités del Consejo serán abiertos a inspección de cualquier Miembro en momentos razonables; una vez hecha una solicitud por escrito a la Asociación, para un uso razonablemente relacionado con los intereses de esa persona como Miembro.
B. Inspección de Artículos y Estatutos
La Asociación mantendrá en su oficina principal el original o una copia de sus Artículos y de estos Estatutos en su versión actualizada, el cual será abierto a inspección de los Miembros en todo momento oportuno durante las horas de oficina. Si la Asociación no tiene oficina en el Estado de Arkansas, deberá, previa solicitud escrita de cualquier Miembro, proporcionarle una copia de los Artículos de Incorporación o Estatutos en su versión actualizada.
C. Aprobación de Documentos; Contratos
Sujeto a las disposiciones de ley aplicables, cualquier nota, hipoteca, prueba de endeudamiento, contrato, transferencia, u otro instrumento por escrito y cualquier cesión o endoso del mismo ejecutado o celebrado entre la Asociación y cualquier otra persona, cuando firmada por el Presidente y el Secretario o el Tesorero o cualquier Vicepresidente de la Asociación, serán válidas y vinculantes para la Asociación ante la falta de conocimiento real por parte de las otras personas que la firma de los funcionarios no tenían autoridad para ejecutar la misma. Cualquiera de estos instrumentos puede ser firmado por cualquier otra persona o personas y en la manera como de tiempo en tiempo será determinado por el Consejo, y, a menos que así lo autorice el Consejo, ningún funcionario, agente o empleado tendrá ningún poder o autoridad de obligar a la Asociación por cualquier contrato, o promesa de crédito o comprometerla, por cualquier fin o cantidad.
D. Certificado de Membresía
Con sujeción a las disposiciones de la Ley de Corporaciones No lucrativas del Estado de Arkansas, todos los miembros de la Asociación tendrán derecho a un certificado firmado en nombre de la Asociación, certificando su Membresía o calidad de Miembro y la clase de Membresía. Si cualquier funcionario que haya firmado un certificado ha dejado de serlo antes de ser expedido dicho certificado, podrá ser expedido por la Asociación con el mismo efecto que si esa persona fuera un funcionario a la fecha de emisión.
El Consejo podrá, si se alega que cualquier certificado de Membresía ha sido extraviado, robado o destruido, o si se solicita un duplicado, autorizar la emisión de un certificado nuevo en lugar del anterior o un duplicado del mismo, y la Asociación podrá exigir que se entregue una fianza u otra medida de seguridad adecuada y suficiente para indemnizar contra cualquier otro reclamo que pueda hacerse contra de ella, incluyendo gastos o responsabilidad civil, con motivo de la presunta pérdida, robo o destrucción de dicho certificado o la emisión de ese nuevo certificado. El Miembro requirente incurrirá en costos asociados con la emisión de este duplicado o nuevo certificado.
E. Constitución y Definiciones
A menos que el contexto requiera lo contrario, las disposiciones generales, reglas de constitución, y definiciones contenidas en las disposiciones generales de la Ley de Corporaciones No lucrativas del Estado de Arkansas regularán la constitución de estos Estatutos.
F. Enmiendas
Estos Estatutos pueden ser enmendados o derogados por la aprobación de la Asociación o por una mayoría de dos tercios (2/3) del Consejo. Ninguna enmienda o derogación se llevará a cabo a menos que la notificación de dicha reunión especificando el cambio propuesto se haya realizado en conformidad con estos Estatutos. El Consejo notificará de tal acción en la próxima reunión subsiguiente de los Miembros, o por escrito, por paquetería o correo de primera clase, a los Afiliados que son Miembros activos en la fecha de entrada en vigor de dicha enmienda, en sus direcciones como se muestra en los libros de la Asociación o a la dirección dada por un Miembro para efectos de notificación, o, si no hay ninguna dirección, a la oficina principal de la Asociación. A pesar de lo anterior, la Asociación debe aprobar cualquier acción que: (1) afecte material y adversamente los derechos de los Afiliados como la votación, disolución, redención, o la transferencia de Membresías; (2) aumentar o disminuir el número de Membresías autorizadas o de cualquier clase; (3) efectuar un intercambio, reclasificación, o cancelación de la totalidad o una parte de las Membresías; (4) autorizar una nueva clase de Membresías, o (5) especificar o cambiar un número establecido de directores o el número máximo o mínimo de directores, o de cambiar de un número fijo a un número variable de directores o viceversa. El poder de los Miembros de aprobar la derogación o enmienda de Estatutos está sujeta a la aprobación posterior de los Miembros de una clase si dicha acción: (1) Afecta material y adversamente los derechos, privilegios, preferencias, restricciones, o las condiciones de esa clase como votación, disolución, redención, o transferencia de Membresías de una manera distinta de la que la misma acción afecta a cualquier otra clase; (2) afecte material y adversamente a dicha clase como la votación, disolución, redención, o transferencia de Membresías por el cambio de derechos, privilegios, preferencias, restricciones, o condiciones de cualquier otra clase; (3) incrementar o disminuir el número de Membresías autorizadas para dicha clase; (4) aumentar el número de Membresías autorizados para otra clase; (5) realizar un intercambio, reclasificación, o cancelación de la totalidad o parte de las Membresías de esa clase; o (6) autorizar una nueva clase de Membresías.
ARTÍCULO VI - INDEMNIZACIÓN
A. Definiciones
Para efectos del presente Artículo VI, "agente", significa toda persona que sea o haya sido director, funcionario, empleado u otro agente de la Asociación, o se encuentre o haya estado sirviendo a petición de la Asociación como un director, funcionario, empleado, o agente de otra Asociación, extranjera o nacional o de una sociedad, empresa conjunta, coalición, o de otro tipo de empresa.
Para efectos del presente Artículo VI, "procedimiento" será cualquier requerimiento, pendiente, o acción tomada o proceso, ya sea civil, penal, administrativo o de investigación.
Para efectos del presente Artículo VI, "gastos" incluye, sin limitación, los honorarios de abogados y los gastos de establecimiento de un derecho a indemnización de acuerdo con la Sección D ó E (3) del presente Artículo VI.
B. Indemnización por Acciones de Terceros
La Asociación tendrá total poder de indemnizar a cualquier persona que sea o haya sido parte o es requerido para se parte en algún procedimiento (otra que una acción por o en el derecho de la Asociación para procurar un veredicto favorable, o un recurso interpuesto por el Fiscal General o por una persona con el nombramiento de Relatora otorgado por el Fiscal General para cualquier caso de quebrantamiento de responsabilidad relacionado a los activos mantenidos en el fideicomiso de caridad) por el hecho de que dicha persona es o fue un agente de la Asociación, contra los gastos, sentencias, multas, arreglos legales, y otras cantidades real y razonablemente incurridos en relación con dicho procedimiento si esa persona actuó de buena fe y de manera que esa persona creyó razonablemente actuar en el mejor interés de la Asociación y, en el caso de un procedimiento penal, si hasta cierto punto esa persona no tenía motivos razonables para creer que la conducta era ilegal. La terminación de cualquier procedimiento por sentencia, orden, arreglo, condena, o una declaración de nolo contendere o su equivalente no creará, de sí mismo, la presunción de que la persona no actuó de buena fe y de manera que esa persona creyó razonablemente actuar en el mejor interés de la Asociación, o que la persona tenía motivos razonables para creer que la conducta de la persona era ilegal.
C. Indemnizaciones por Acciones de o en Derecho de la Asociación
La Asociación tendrá la facultad para indemnizar a cualquier persona que sea o haya sido parte o sea requerida a ser una de las partes de cualquier requerimiento, pendiente, o acción tomada por o en derecho de la Asociación, o atraído por el Fiscal General o por una persona nombrada Relatora por el Fiscal General por quebrantamiento de responsabilidad relacionado a los activos mantenidos en el fideicomiso de caridad, para procurar un veredicto favorable por la razón del hecho de que dicha persona es o era agente de la Asociación, contra gastos real y razonablemente incurridos por esa persona en relación con la defensa o arreglo de dicha acción si esa persona actuó de buena fe y de manera que esa persona creyó razonablemente actuar en el mejor interés de la Asociación, y con ese mismo tipo de cuidado, incluyendo una investigación razonable, como una persona prudente habitualmente en una posición podría usarse bajo circunstancias similares. No se efectuará ninguna indemnización de acuerdo con la presente Sección C.
1. Respecto de cualquier reclamación, cuestión, o asunto por el cual esa persona haya sido juzgada de ser responsable a la Asociación en el ejercicio de dicho procedimiento es o estaba pendiente se determinará, previa solicitud, que teniendo en cuenta todas las circunstancias del caso, esa persona justa y razonable tiene derecho a indemnización por los gastos que dicho tribunal deberá determinar;
2. De las cantidades pagadas para llegar a arreglos o bien resolver un requerimiento o acción pendiente, con o sin aprobación judicial;
3. De los gastos incurridos en la defensa de un requerimiento o acción pendiente que es solucionada o librada de otra forma sin aprobación judicial, a menos que dicha acción se refiera a los activos mantenidos en el fideicomiso de beneficencia y se resuelva con la aprobación del Procurador General.
D. Indemnización Contra Gastos
En la medida en que un agente de la Asociación ha tenido éxito con los méritos profesionales en la defensa de cualquier procedimiento referido en la Sección B, o en la Sección C del presente Artículo, o en defensa de cualquier demanda, asunto, o el asunto en sí, el agente será indemnizado contra gastos reales y razonables incurridos por el agente en relación con el caso.
E. Anticipo de Gastos
Los gastos incurridos en la defensa de cualquier procedimiento pueden anticiparse por la Asociación antes de la disposición final del procedimiento a partir de la recepción de una promesa por o en nombre del agente a pagar tal cantidad a menos de que sea en última instancia, se determinó que el agente tiene derecho a ser indemnizado a lo autorizado en el presente artículo.
F. Seguro
La Asociación comprará y mantendrá un seguro a nombre de cualquier agente de la Asociación en contra de cualquier responsabilidad alegada en contra o incurrida por el agente en dicha calidad o que se deriven de la condición del agente como tal, si es o no responsable, la Asociación tendría la capacidad de indemnizar al agente de esta responsabilidad en virtud de las disposiciones del presente Artículo.

ARTÍCULO VII - INVESTIGACIONES E IMPUGNACIONES
A. Estructura Administrativa e Indemnización
1. El Comité de Normas y Ética
El Presidente del Consejo ejercerá sus funciones y nombrará a otros cuatro Miembros General en activo del conjunto de afiliados que se encuentren en Good Standing para servir un período de tres años como miembros del Comité de Normas y Ética; los miembros del Comité no puede servir por más de dos periodos consecutivos. El nombramiento de los cuatro restantes miembros del Comité será de entre los respetados Miembros de CARE. El Comité se encarga de prestar asistencia el Consejo en:
a) Revisar o recomendar cambios en el Código de Normas de Ética y que puedan resultar necesarios o conveniente, y formular recomendaciones al Consejo de Directores.

b) Revisar las investigaciones con respecto del Código de Normas y Ética, y en su caso, expedir una "Interpretación de Directrices", y

c) Ejecución del Código de Normas y Ética revisando los impugnaciones en relación al mismo, y donde sea apropiado, emitir "Determinaciones de Incumplimiento".

2. El Presidente del Comité
El Presidente o su designado, servirá como Presidente del Comité del Código de Normas y Ética para ser responsable de conducir la revisión, interpretación y aplicación del Código de Normas y Ética de CARE, sujeto de las responsabilidades del Comité y el Consejo.
3. Consejo de Apelación
El Presidente del Consejo nombra, cuando sea necesario, por lo menos a tres (3) miembros del Consejo de CARE para servir específicamente como un Consejo de Apelación. Ese Consejo de Apelación no incluirá el Presidente o cualquier miembro actual del Comité del Código de Normas y Ética.
4. Indemnización y Seguros
Todo los miembros del Comité y Consejo de Apelación y personal de CARE designados, así como otras personas comprometidas en las investigaciones o previa solicitud por escrito del Presidente o el Consejo, son indemnizados y defendido por CARE contra la responsabilidad originada por las actividades relacionadas con el Comité con esta medida también se cubre a Directores, Funcionarios, Empleados y Agentes de CARE, que están igualmente sujetos a la indemnización y defensa. CARE también procurará mantener la indemnización del seguro contra este tipo de responsabilidad.
B. Investigaciones e Impugnaciones
1. Revisión Preliminar. El Comité examina preliminarmente cada alegato concerniente al Código de Normas de Ética de CARE y considerar si podrá exigir una interpretación (es decir, una solicitud de expedición por el Comité de Interpretación de Directrices del Código) o una denuncia (por ejemplo una solicitud para una determinación por el Comité de que un Miembro ha fallado en el cumplimiento del Código). Cualquier alegato que implique al Código, sea o no formulado como una Interpretación o Denuncia, puede ser interpretada como una, en vista de la información en el alegato. Interpretaciones o Demandas pueden ser consideradas sin tener en cuenta sus medios o la forma de presentación (aunque deben ser presentadas por escrito). Interpretaciones o Demandas podrán ser presentadas por cualquier Miembro que esté sujeto al Código, o puede ser iniciadas por el Presidente, los miembros del Comité, o el Consejo cuando tengan información que constituye la base de una Interpretación o Demanda. Las reclamaciones de los consumidores solo serán consideradas por el Comité en caso de estar presentes, a la entera discreción del Comité, un patrón de las prácticas comerciales a las que el Código es aplicable. CARE no investiga, ni es mediador, o repara las demandas de los consumidores individuales.
2. Disposición Preliminar. Sobre revisión preliminar de un alegato relacionado con este Código, el Presidente concluirá, a su sola discreción, que el alegato: (a) merece una investigación más a fondo, o (b) contiene información insuficiente sobre la cual basar una investigación, o es evidentemente frívolo o intrascendente (por ejemplo, no presenta una cuestión de interpretación, o incumplimiento, el Código es suficiente para constituir una interpretación válida y procesable y acciones concretas de Interpretación o Denuncia y para justificar la presentación del alegato ante el Comité). En éste último caso, dicha Disposición Preliminar se informa a la Comisión, que puede implicar - a petición de al menos tres de sus miembros – una reconsideración directa de la misma. Si el Comité no dirige una reconsideración, la presentación se elimina de por una notificación por parte del Comité a quien la presenta.
3. Investigación. Para cada alegato no eliminado preliminarmente, el Comité lleva a cabo una investigación para aclarar, ampliar o corroborar la información proporcionada por el demandante. El Presidente supervisa o conduce cada investigación. Otros miembros del Comité o del personal pueden asistirlo. El Comité también podrá ser asistido por otros, como por ejemplo un Miembro de CARE o un tercero sujeto al Código: (a) cuya ubicación, posición profesional, o conocimientos podrían facilitar la investigación, (b) cuya asistencia es solicitada por escrito por el Presidente, y (c) que acuerda por escrito seguir los Procedimientos de este Código - pero sólo cuando se cumplen estos tres requisitos.
C. Proceder en Investigaciones&nb
more Calendar

5/4/2019 » 5/7/2019
C.A.R.E.'s 67th Conference

4/4/2020 » 4/7/2020
C.A.R.E.'s 68th Conference

Featured Members
Meridian Financial Services, Inc.New C.A.R.E. Associate Member
Deshane BohannonWe are a full service travel agency building a new business for our private clients.

Online Surveys
Membership Software Powered by YourMembership  ::  Legal