Print Page   |   Sign In   |   Register
Community Search
Código de Normas y Ética
Share |

Para indicar su aceptación del Código de Normas y Ética de CARE, por favor lea el código completo, imprima y llene la página de firma, y anéxelo a su paquete de solicitud de membresía.

CÓDIGO DE NORMAS Y ÉTICA DE LACooperative Association of Resort Exchangers Inc.


PREÁMBULO


La Cooperative Association of Resort Exchangers Inc. (CARE) y sus Miembros están comprometidos con las más altas normas y ética en la Industria Vacacional para el beneficio de dueños de centros turísticos, de membresías individuales y de los clientes de Miembros de CARE. CARE existe para elevar el nivel de profesionalismo y el valor de servicio percibido dentro de la Industria Vacacional y para servir como un vehículo internacional para enriquecer los negocios de los Miembros de CARE a través de educación, normas profesionales, participación en la organización de la Industria y el establecimiento de contactos industriales y el trabajo en equipo. Todos lo miembros de CARE, Miembros Representantes y Miembros Responsables acuerdan cumplir este Código de Normas y Ética que establece líneas directivas para que los Miembros manejen sus negocios éticamente, con integridad, dignidad y honestidad.


TÉRMINOS


A.  El término ´Miembro de CARE´ (o ´Miembro´) incluirá cualquier centro turístico, desarrollo, corporación, asociación, dueño individual o entidad que haya solicitado y sido aceptada como un miembro de buena fe de la organización CARE y será incluido en aquellas categorías de Miembros tal como se especifica en los estatutos de CARE.

B.  El término "Miembro Representante de CARE" (o "Miembro Representante") incluirá a las personas directamente contratadas o representando a un Miembro de CARE, en cualquier cargo o actividad y/o con la capacidad de actuar en nombre del Miembro ante CARE, otros Miembros de CARE, y/o de la Industria Vacacional.

C.  El término "Miembro Responsable de CARE" (o "Miembro Responsable") será el individuo designado como la persona responsable de todas las acciones de ese Miembro de CARE.

D.  El término "Desarrollo" incluirá todo recurso, vacación, edificio, o desarrollo inmobiliario comunitario, terreno, propiedad, construcción, estructura, mejora, instalación recreativa, instalación o cualquier beneficio tangible o intangible de una propiedad, y todos los derechos e intereses correspondientes.


NORMAS Y ÉTICA


ARTÍCULO I

Los Miembros de CARE, los Miembros Representantes y el Grupo responsable de miembros de CARE respaldarán el concepto de intercambio de inventario entre centros turísticos como un medio por el cual ofrecen y procuran experiencias y servicios vacacionales de calidad a Miembros de CARE y sus clientes.

ARTÍCULO II

Los Miembros de CARE deberán esforzarse por mantenerse informados sobre las cuestiones y tendencias que afectan a la Industria Vacacional y se esforzarán aún más por eliminar cualquier práctica que pueda resultar perjudicial para el consumidor y/o para la Industria. 

ARTÍCULO III

Los Miembros de CARE se esforzarán por exponer un ejemplo positivo para la Industria Vacacional respetuoso de toda legislación estatal, provincial y/o federal que rija los propósitos, actividades y prácticas para los cuales existe un Miembro de CARE, así como cualquier ley nacional y/o internacional concerniente a la legislación y la administración de un Desarrollo debido a su ubicación. 

ARTÍCULO IV

Los Miembros de CARE, Miembros Representantes y Miembros Responsables protegerán, promoverán y representarán a la organización CARE y a sus respectivas empresas con honestidad y de manera profesional a compañeros Miembros de CARE, a la Industria Vacacional, a sus respectivos clientes, y a los clientes de Miembros de CARE. Los Miembros de CARE, Miembros Representantes y Miembros Responsables además protegerán, promoverán y representarán, justa y honestamente los intereses de sus respectivos clientes y los clientes de compañeros Miembros de CARE. 

ARTÍCULO V

Los Miembros de CARE, Miembros Representantes y Miembros Responsables evitarán hacer declaraciones falsas y/o encubrimiento de hechos pertinentes relacionados a cualquier unidad vacacional, vacaciones, o de actividad de viaje, a todas las partes afectadas incluidos dueños actuales o potenciales propietarios, clientes, huéspedes, inquilinos y Miembros. 

ARTÍCULO VI

Los Miembros de CARE procurarán mantener un nivel de servicio competente en consonancia con los más altos estándares de la Industria Vacacional. Los miembros de CARE deberán abstenerse de hacer declaraciones infundadas, falsas o engañosas sobre otros Miembros de CARE, individuos, o empresas que no sean Miembros de CARE así como entidades asociadas o alguna parte de la Industria Vacacional. 

ARTÍCULO VII

Los Miembros de CARE respetarán a los clientes individuales de otros colegas Miembros de CARE y se abstendrán de solicitar (hacer ofertas) a esos clientes. Se reconoce que solicitar (hacer ofertas) a un cliente de un Miembro de CARE mientras dicho cliente es un ’invitado’ en el lugar de otro Miembro de CARE no representa una violación de este Artículo VII; tampoco es una violación a este Artículo VII la publicidad general de un Miembro de CARE. 

ARTÍCULO VIII

Los Miembros de CARE, Miembros Representantes y Miembros Responsables promoverán la actividad de arrendamiento de Centro Turísticos entre Miembros de CARE. 

ARTÍCULO IX 

Los miembros de CARE no pueden pretender representar a un determinado Centro o Desarrollo Turístico sin el permiso expreso por escrito del representante autorizado de ese Centro o Desarrollo Turístico. Por otra parte, los Miembros de CARE no podrán expresar que tienen inventario de alojamiento disponible o el derecho a utilizar dicho inventario en un determinado Centro o Desarrollo Turístico sin el consentimiento expreso y la debida autorización del titular del inventario específico en el Centro o Desarrollo Turístico o el permiso expreso por escrito del representante autorizado de ese Centro o Desarrollo Turístico. 

ARTÍCULO X    

Los Miembros deberán confirmar por escrito toda reservación y cancelación ya sea una operación de comercialización directa o de alquiler. Toda confirmación deberá ser remitida al miembro receptor de manera oportuna como está acordado entre los miembros interesados. Del mismo modo en el momento en que una confirmación sobre alojamiento(s) es remitida por un miembro de CARE, éste reconoce y acepta toda la responsabilidad de garantizar dicho(s) alojamiento(s), salvo que, por un Acto de Dios dichas reservaciones confirmadas sean imposibles de cumplir. 

ARTÍCULO XI    

Los miembros de CARE comunicarán a su respectivos clientes que cualquiera o todos los daños infligidos a los alojamientos específicos reservados serán responsabilidad y obligación financiera del cliente de dicho Miembro de CARE que se encuentre ocupando dichos alojamientos y el Miembro de CARE deberá cooperar y asistir al Desarrollo o Centro Turístico anfitrión, y si es necesario y requerido por el mismo, en la recaudación de cualquier cuota y/o costos asociados con los daños incurridos una vez que sea presentado al Miembro de CARE un reporte y solicitud de pago debidamente detallado. 

ARTÍCULO XII

Los procedimientos para la administración y cumplimiento de este Código de Normas y Ética deberán ser regulados por el Comité de Normas y Ética de CARE como está establecido en los estatutos de CARE. 

ARTÍCULO XIII    

Los miembros de CARE conducirán en todo momento sus negocios de manera legal, honesta, profesional, con respeto y buena voluntad de acuerdo a los más altos ideales de la Industria Vacacional. 

ARTÍCULO XIV   

Los Miembros de CARE reconocerán que CARE no es una compañía de intercambio, CARE no posee ni controla ningún tipo de inventario ni garantiza el cumplimiento de solicitudes de viaje y/o la renta o venta de ningún tipo de inventario, servicios o productos. CARE es una asociación mercantil que provee una plataforma para el establecimiento de una red de contactos para sus compañías miembro. Los miembros de CARE o sus representantes no publicitarán o expresarán de ninguna manera el cumplimiento de solicitudes de viaje y/o la renta o venta de cualquier tipo de inventario, servicios o productos, o bien garantizar esto como el resultado de la afiliación de un miembro con la organización CARE. 

ARTÍCULO XV

La intención del Código de Normas y Éticas de CARE es establecer prácticas éticas y profesionales de sus afiliados dentro de la Industria Vacacional. La intención de este artículo XV es interpretar dichas normas y éticas para la industria de los Clubes de Viajes.

A. TÉRMINOS

  • El término "Club de Viajes", incluirá cualquier corporación, sociedad, empresa unipersonal, sociedad conjunta, grupo, individuo u otra entidad comprometida en la venta de un producto de membresía vacacional donde dicha membresía no es un "Derecho de Desarrollo" o una "Propiedad Vacacional (en los términos en los que aquí son definidos).
  • El término "Derechos de Desarrollo" incluyen cualquier derecho en una "Propiedad Vacacional", ya sea representado por un título, la propiedad, una sociedad, la propiedad absoluta o los derechos legales sobre un terreno, la propiedad parcial o los derechos legales compartidos, derechos traspasados, derechos no traspasados, membresía de derechos no participativos, propiedad para alquiler, propiedad alquilada, reservación, intercambio, derecho de uso recíproco, privilegios de uso de otra locación o cualquier otro derecho, servicio o derecho legal ofrecido o conferido a un consumidor.
  • El término "Propiedad Vacacional" incluye cualquier centro turístico, vacacional, recreativo, bienes inmuebles de uso comunitario o para días festivos, terrenos, propiedades, construcciones, mejoras estructurales, instalaciones o complejos (incluyendo lotes, obras, casa, departamentos, condominios, unidades, casas adosadas, villas, cabañas, ranchos, cobertizos, locales comerciales, espacios de estacionamiento, espacios abiertos, áreas comunes, áreas de almacén, cruceros, yates, vehículos recreativos y otras propiedades personales de programas de tiempo compartido) así como todos los derechos e intereses adjuntos a ello.
B. LÍNEAS DIRECTIVAS – CLUBES DE VIAJES

1.  Anulación.
Las siguientes líneas directivas son la interpretación del Artículo III del Código de Normas y Ética de CARE especialmente relacionadas a Clubes de Viajes:

a. Relacionado a la cancelación de contratos de venta, los Clubes de Viajes acuerdan acatar toda legislación local, estatal y/o federal. Los Clubes de Viajes acuerdan ofrecer un periodo de cancelación no menor a tres(3) días hábiles a partir de la fecha en la cual el comprador firmó el contrato de compra-venta.

b. Los derechos y procedimientos de cancelación deberán ser claros y precisos y deberán formar parte del acuerdo de compra-venta para la membresía de Clubes de Viajes.

c. No se podrá renunciar a los derechos de cancelación de un contrato de compra-venta, sea o no requerido por la ley.

d. Los Clubes de Viajes deberán hacer efectivos de forma pronta y oportuna los derechos de cancelación ejercidos de manera adecuada.

2.  Cumplimiento del producto de los Clubes de Viajes. Como una mayor interpretación de los artículos IX y X del Código de Normas y Ética de CARE, los Clubes de Viajes acuerdan mantener adecuadamente el control y el acceso a los inventarios para cumplir como miembro de CARE. Los Clubes de Viajes serán responsables del cumplimiento en todos los términos y condiciones de su producto o productos de conformidad con el contrato de compra-venta, la literatura del producto y/o la documentación de la transacción.

3.  Información, descripción y divulgación. Como interpretacióncomplementaria del Artículo XV del Código de Normas y Ética de CARE, los Clubes de Viajes convienen en que:
a. Toda información, descripciones y/o divulgaciones requeridas por cualquier ley o reglamento ya sean orales, escritas o gráficas deben ser presentadas clara, precisa y coherentemente de una u otra forma (presentaciones orales de ventas o descripciones de transacciones, por ejemplo, no debe entrar en conflicto la literatura del producto con la documentación de la transacción); y

b. la información, descripciones y/o divulgaciones requeridas por cualquier ley o reglamento deben ser fácilmente localizables, claramente visibles y legibles.

4.  Honestidad e integridad en las prácticas de comercialización y mercadotecnia. Como interpretación complementaria de los Artículos V y VI del Código de Normas y Éticas de CARE:

a. Los Clubes de Viajes acuerdan no usar publicidad o direcciones físicas falsas o engañosas, reclamaciones de afiliaciones falsas, estatutos, fotografías, ilustraciones, gráficos, etc. falsos que tengan que ver con los beneficios del Clubes de Viajes, instalaciones del inventario, locación o disponibilidad, o cualquier otro aspecto de la operación;

b. Los Clubes de Viajes se comprometen a no omitir intencionalmente información material sin la cual las solicitudes o la información sobre ventas sería falaz o engañosa o que puedan afectar la toma de decisiones del consumidor, y

c. Los Clubes de Viajes se comprometen a cumplir con todas las leyes y reglamentos locales, estatales y/o federales sobre comercialización y mercadotecnia.

COMPROMISO
Como Miembro de CARE, yo, como Miembro responsable, por este medio, comprometo al Miembro de CARE abajo firmante a honrar y estar obligado por los términos del Código de Normas y Ética aquí establecidos. Entiendo que la membresía en CARE depende del acatamiento de este código por el miembro de CARE, Miembro representante y Miembro responsable. Yo, como Miembro responsable, también estoy de acuerdo a estar obligado por y para aceptar cualquier decisión final del Comité de Normas y Ética sobre cualquier asunto traído ante sí, relacionado con la declaración de adhesión a este Código por parte del Miembro de CARE. Yo, por este medio, renuncio a todo derecho de apelación de cualquier tipo, que no esté específicamente incluido en los procedimientos, tal como se establece en los estatutos de CARE concernientes a la operación del Comité de Normas y Ética de CARE. Yo, como miembro responsable de un miembro de CARE, por este medio, libero de toda responsabilidad a CARE, sus directores, oficiales, agentes y apoderados de todo asunto relacionado con la aplicación de Código de Normas y Ética de CARE. Doy fe que soy el Miembro Responsable de CARE facultado para llevar a cabo este compromiso en nombre del abajo firmante miembro de CARE.

Revisado y Aprobado: Julio de 2006.
more Calendar

5/4/2019 » 5/7/2019
C.A.R.E.'s 67th Conference

4/4/2020 » 4/7/2020
C.A.R.E.'s 68th Conference

Featured Members
Meridian Financial Services, Inc.New C.A.R.E. Associate Member
Deshane BohannonWe are a full service travel agency building a new business for our private clients.

Online Surveys
Membership Software Powered by YourMembership  ::  Legal